lunes, 28 de octubre de 2013

El Turismo en la Educación Costarricense



El Turismo Educativo es un nicho de mercado con alto potencial de crecimiento por la variedad temática y por el rango posible de grupos etarios.

Con el desarrollo del Turismo Educativo (TE) se observa una vez más la característica multidisciplinaria de esta industria y su desarrollo espontáneo en el país. Multidisciplinario porque se incorporan al gremio educadores, sobretodo de educación ambiental no formal. Y espontáneo porque dichos educadores no pensaron estar siendo parte del sistema turístico.

Es decir, el Turismo Educativo nace en Costa Rica por una gestión iniciada por organizaciones cuyos fines no son turismo sino apoyo a programas ambientales y sociales. Es importante señalar la diferencia entre el Eco turismo y el Turismo Educativo. Si bien ambos incluyen "per se", objetivos de aprendizaje, existen dos diferencias bien marcadas: la primera radica en que el Eco turismo enfoca el tema de naturaleza y el Turismo Educativo amplía su temática. La segunda es que un verdadero TE involucra una planificación y programación en un marco didáctico y metodológico definido como se hace en docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario